viernes, 3 de septiembre de 2010

BAJO BAUDO


Escudo

Escudo de Bajo Baudó

Bandera

Bandera de Bajo Baudó

Himno

Autor: Faustino Murillo Ramírez
Audio:
Letra:
HIMNO OFICIAL DEL BAJO BAUDÓ


CORO

Hoy soy el ser mas dichoso gracias a dios y a mi tierra PAZ virtud y desarrollo mi ajo Baudó te espera.

Viva el Bajo Baudó un terruño en cantador una morada especial para la gente habitar
El delirio de una juventud ansiosa unamos los corazones, vamos todos a luchar Por el facturo de un pueblo que siempre quiere mostrar la eminencia de todos sus valores las lluvias que son la vida de toda vegetación Son abundantes en tu cielo En muy grande proporción Siendo parte del oxigeno que todo el mundo respira Preservándole la vida a toda la población como primer color de tu bandera 

Grandes ríos y quebradas, bellas playas y mucho mar, lindos manglares y esteros 
Muestran vías al andar que Dios los colme de dones para poder transitar uniendo tus regiones con tu linda capital tierra de libertad, PAZ y alegría.

Son tus ríos nuestros caminos Riquezas y manantiales, tus maderas son riquezas 
Que podemos explotar tu agricultura importante que vamos a sustentar y es el arte de la pesca un deporte regional orgullos de este lindo municipio.

Nuestro orgullo es llevarte como símbolo de honor como muestra de cariño por tu valor natural siempre les has brindado al mundo bosques, playa y ancho mar, la pureza de tú ambiente como muestra original premio de la unidad de nuestra gente.

Tus montañas y tus bosques, las bellas olas del mar, el roció de tu cielo y las aves al cantar, el sol la luna y estrellas que adornan tú cielo azul, tu suelo vertido en oro platino y mas mineral destellos de porvenires frondosos.

Juro ante Dios y por ti pueblo lindo y sin piedad, luchare por defenderte y en ennoblecer tu moral, derramare si es posible sangre y no he de claudicar con amor y ante tu previo ante Dios boy a gritar: te quiero bajo baudó, pueblo lindo.

Grandes serán los que obren en bien de la sociedad, de los tesoros del pueblo del campesino, el jornal del mendigo la limosna y de el pobre bien el pan estrechándonos la mano para unir la sociedad, dando pulcritud a todos los actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario